top of page

NN GALERÍA presenta “Fiat Lux", exposición del artista visual Manuel Escobar

A partir de un libro escrito hace dos mil años, sobre astrología, el artista plástico Manuel Escobar realizó una serie de óleos de distintos tamaños y formatos, que integran la exposición Fiat lux, a inaugurarse el viernes 27 de octubre a las 19:00 Jalatlaco, Oaxaca.


Fiat lux es la primera exposición profesional de este artista conocido como Antec en el arte urbano, medio que le ha permitido desarrollar distintas técnicas, definir un trazo seguro y ampliar la paleta de colores con la cual trabaja, alejándose de los convencionalismos locales.


En Fiat Lux, Manuel Escobar interpreta y pinta algunas de las constelaciones que el romano Gayo Julio Higinio describió hace casi dos mil años. El cuerpo de obra revela una mirada dual: descriptiva y abstracta del mundo antiguo. Algunos cuadros, como Medusa o Cáncer, son ilustraciones de las constelaciones, sin embargo, otros como Andrómeda, Géminis o Escorpión, muestran una interpretación poética, tomando partes de un todo para significar la imagen.

Artista visual Manuel Escobar (Antec) pintando en NN Galería
Manuel Escobar en NN Galería-Taller


Originario del Estado de Oaxaca, este artista emergente desarrolló su talento nato para el dibujo en el Centro de Desarrollo Artístico Miguel Cabrera (CEDART) y fue bibliotecario del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) por casi cinco años, donde profundizó sus conocimientos sobre Historia del Arte, más tarde ingresó a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) de donde se graduó como arquitecto.


NN Galería-Taller es una plataforma artística dedicada a la gestión, exhibición, desarrollo y venta de obras de arte de creadores de la escena artística de Oaxaca, que busca fomentar una red de promoción nacional e internacional a través de su sede local y las de Nuevo León, Baja California Sur y Ciudad de México.


Cartel de exposición Fiat Lux, exposición en Oaxaca de Manuel Escobar
Cartel de exposición "Fiat Lux" de Manuel Escobar en NN Galería-Taller

Kommentare


bottom of page